Multinacionales

Deutsche Bank vende unidad de seguros en Inglaterra para apuntalar su operación

Acciones de la institución germana repuntaron ayer tras caer a mínimos históricos.E

Por: | Publicado: Jueves 29 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un intento por contener las dudas de los inversionistas que llevaron a sus acciones a un mínimo histórico, Deutsche Bank anunció ayer la venta de su unidad de seguros británica, Abbey Life, por US$ 1.200 millones a Phoenix Group.

La operación llega en medio de crecientes temores sobre la estabilidad de la firma, que enfrenta una multa de US$ 14.000 millones en EEUU. La decisión elevó las acciones del mayor banco de Alemania en hasta 4,4% durante la jornada, luego de que su CEO, John Cryan, reiterara que un aumento de capital no se está contemplando. Los títulos finalmente cerraron con un alza de 2,04%.

Sector en crisis

La incertidumbre que enfrentan los bancos europeos quedó en evidencia ayer cuando el gobierno alemán tuvo que volver a negar que prepare un rescate a Deutsche Bank.

Por su parte, el CEO de Credit Suisse alertó que la banca de la región está en una “situación verdaderamente frágil” que la dejó expuesta a las variaciones extremas de los precios de las acciones “sobre la base de noticias relativamente menores”. Tidjane Thiam aseguró que el sector “no es atractivo para la inversión” debido a “la incertidumbre regulatoria” sobre los futuros requisitos de capital y posibles multas, y dijo que existía una “duda fundamental” sobre si la industria tenía un modelo viable de negocio.

Lo más leído