Multinacionales

Didi, el “Uber chino”, ya vale US$ 25.000 millones

Todavía está lejos de su rival estadounidense pero la brecha se está estrechando.

Por: | Publicado: Miércoles 15 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
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Didi Chuxing, el principal rival de Uber en China, acaba de recibir un nuevo espaldarazo en su contienda con la estadounidense. China Life, la mayor compañía de seguros local, invirtió US$ 600 millones en la compañía.

Tras esta inyección de capital, Didi quedó valorizada en US$ 25.000 millones. Aunque todavía está lejos de los US$ 68.000 millones de valor de mercado de su competidor, la brecha se viene estrechando.

La inversión de China Life se produce semanas después de que Apple aportara US$ 1.000 millones a la aplicación, uniéndose a otros grandes accionistas, entre los que figuran el grupo chino de Internet Tencent, la empresa de comercio online Alibaba, y los bancos China Investment Corporation y China Merchants Bank, entre otros.

Millonaria carrera

Didi asegura que posee una cuota de mercado del 87% en el negocio de transporte privado en China.

La dura rivalidad en el mercado chino ha empujado a ambas compañías a desembolsar miles de millones de dólares en ayudas a conductores y en descuentos, lo que ha desembocado en una guerra de precios que ha dañado sus cuentas de resultados en los últimos años.

Según la presentación financiera que realizó Didi el año pasado, se sugería que la empresa perdió unos US$ 1.400 millones en 2015 debido, en gran parte, a los subsidios concedidos. En el caso de Uber, la compañía estadounidense perdió US$ 1.000 millones en China el año pasado, según su consejero delegado, Travis Kalanick.

Didi sigue en números rojos, pero en febrero anunció que había alcanzado el punto de equilibrio en más de la mitad de las 400 ciudades chinas donde opera.

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