Multinacionales

DiDi lanza el primer auto eléctrico del mundo diseñado exclusivamente para viajes en plataformas de movilidad

El D1, como se llama la unidad, fue diseñado a partir de la experiencia y conocimiento de datos de la base de más de 550 millones pasajeros y 31 millones de conductores registrados alrededor del mundo.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 12:08 hrs.
  • T+
  • T-
Alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos funcionan en la plataforma de DiDi. Cortesía Didi.
Alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos funcionan en la plataforma de DiDi. Cortesía Didi.

Compartir

DiDi, la plataforma china de movilidad inteligente líder, presentó el D1, el primer vehículo eléctrico del mundo diseñado para viajes en plataformas de movilidad. Desarrollados conjuntamente con el fabricante BYD Company Limited (BYD), los D1 comenzarán a distribuirse en los póximos meses para los socios conductores de la app en las principales ciudades de la nación asiática.

Cheng Wei, fundador y director ejecutivo de DiDi, señaló en un comunicado que "la movilidad inteligente es la solución óptima para el futuro del transporte. Con el desarrollo continuo de la conducción autónoma y la tecnología de inteligencia artificial, las personas podrán disfrutar de una mejor experiencia de viaje".

D1 es el primer paso de DiDi para construir vehículos de transporte personalizados, mediante el aprovechamiento de la experiencia y conocimiento de datos de su base de más de 550 millones pasajeros y 31 millones de conductores registrados alrededor del mundo.

En tanto, Jean Liu, presidente de DiDi, comentó que no estaban del todo satisfechos con el progreso que estaban haciendo para mejorar la experiencia del usuario. "Por ello, decidimos centrar nuestros esfuerzos en nuestro propio vehículo", apuntó.

Y aregó que "DiDi ha integrado las necesidades de cientos de millones de usuarios en el diseño de D1. Nuestro equipo de diseño de productos analizó casi 10 millones de consejos y comentarios, junto con los resultados de encuestas de más de 10.000 conductores y pasajeros, así como decenas de talleres. Hay muchas historias impresionantes que contar".

La compañía reveló que hoy, alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos funcionan en la plataforma de DiDi, lo que la convierte en la red compartida más grande del mundo, mientras que los viajes de la app representan aproximadamente una quinta parte de todo el kilometraje de los autos de este tipo en China.

Especificaciones del D1

Apodado el "DiDi Smart Driver", el D1 lleva un sistema de asistencia todo en uno que interactúa con el conductor, a través de un panel de control, un asistente de voz integrado y el volante inteligente. Así, integra el flujo completo del servicio de transporte, desde la verificación del conductor, cuando el pasajero es recogido y llevado a su destino, hasta el pago y el servicio al cliente.

En términos de tecnología y seguridad, D1 cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma; es decir, tiene apoyos como frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión con peatones. Además, tiene incorporado un sistema de análisis y monitoreo de video y voz, gracias a la Inteligencia Artificial que le entrega aún mayor conectividad al vehículo.

En su interio, las unidades cuentan con asientos ergonómicos y la posibilidad de que sean los mismos usuarios quienes configuren la temperatura del vehículo a través de la app. 

Lo más leído