Multinacionales

DirecTV sale de Venezuela ante sanciones de EEUU

AT&T decidió cerrar el servicio de TV paga en Venezuela, desconectando a los ciudadanos en tiempos de cuarentena que se extiende por tres meses.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 19 de mayo de 2020 a las 14:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa AT&T dijo este martes que cerró sus operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela, "con efecto inmediato", como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos a la administración de Nicolás Maduro.

"Las sanciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, ambos requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela", explicó el operador inalámbrico en un comunicado.

Por ello, "ante la imposibilidad para la unidad de DirecTV de cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ha visto forzado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión tomada por su equipo de Estados Unidos, sin ninguna participación del personal en Venezuela".

Según venezolanos contactados por Diario Financiero, la mayoría de los usuarios del país no tienen DirecTV desde primeras horas de la mañana. Los que tuviesen saldo a favor, por ser un servicio de prepago mensual, se realizarán desembolsos.

De esta manera, el mayor proveedor de televisión paga del país, desconecta a los ciudadanos en tiempos de cuarentena que se extiende por tres meses.

Al personal de DirecTV Venezuela le habrían hecho un depósito esta mañana para liquidarlos y la página web dejó de estar en uso, comentaron desde Venezuela.

Washington ha estado imponiendo sanciones a Venezuela en una campaña de presión dirigida a sacar del poder al titular del Palacio de Miraflores.

Imagen foto_00000002

Lo más leído