Multinacionales

Disney habría abandonado la compra de Twitter porque perjudicaba su imagen

Accionistas habían expresado su descontento ante una posible adquisición de la red social.

Por: | Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Walt Disney decidió no proseguir con su oferta para adquirir Twitter, en parte, debido a su preocupación de que el bullying y otras formas de comunicación poco civilizadas que suelen utilizarse en la red social, pudieran perjudicar la sólida imagen familiar de la compañía, según dijeron ayer personas relacionadas al tema que pidieron no ser identificadas dado que las conversaciones fueron privadas.

La productora de películas familiares como “Buscando a Dory” había llegado incluso a contratar a dos bancos de inversión, JPMorgan Chase y Guggenheim Partners, para que ayudaran con la evaluación de la oferta por Twitter.

La directiva de Disney además se había reunido en una anterior oportunidad con ejecutivos de la red social en la que escuchó una presentación sobre el negocio.

Pero también existirían otras razones para el abandono de la estrategia.

El pionero de la aplicación de 140 caracteres ha venido perdiendo dinero y sin embargo mantiene un valor de mercado de US$ 12.000 millones.

Eso sería un problema para la firma de entretenimiento estadounidense, que tiene una capitalización bursátil que es doce veces mayor.

Algunos de los más grandes inversionistas de Disney llamaron a la compañía durante las últimas semanas para expresar su descontento ante una posible compra de Twitter, dijeron personas relacionadas a la empresa.

Salesforce.com y Google también habían anunciado su retiro de la carrera por hacerse con el servicio de microblogging.

Twitter podría haber sido un hito más en la carrera del director ejecutivo de Disney, Bob Iger, quien es señalado por el éxito de otras adquisiciones durante su gestión como Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Lo más leído