Multinacionales

Disney+ utiliza la nube de Amazon Web Services para apoyar su expansión global

La infraestructura ha permitido que la plataforma se haya podido expandir a 59 países en América del Norte, América Latina, Europa y la región Asia Pacífico.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Jueves 29 de abril de 2021 a las 08:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon Web Services (AWS) reveló que The Walt Disney Company está utilizando su servicio para el despliegue global de Disney+, uno de los mayores servicios de streaming en el mundo.

The Walt Disney Company utiliza a AWS como su proveedor principal de infraestructura de nube pública para respaldar el crecimiento explosivo de Disney+, que superó rápidamente los 100 millones de suscriptores solo 16 meses después de su lanzamiento en noviembre del 2019.

Aprovechando la infraestructura, The Walt Disney Company ha podido expandir rápidamente Disney+ a 59 países en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Latino América.

"Disney+ ha reinventado por completo lo que es posible en la entrega de contenidos desafiando lo convencional y utilizando la tecnología de la nube para construir un producto de streaming desde cero que nunca antes se había lanzado y comercializado a una escala tan global", dijo Joe Inzerillo, vicepresidente ejecutivo de The Walt Disney Company.

Por su parte, la vicepresidenta de cuentas globales y estratégicas de AWS señaló que "Disney+ lleva personajes queridos e historias eternas a una audiencia global a través de servicios de vídeo de clase mundial directos al consumidor".

"Estamos deseando seguir proporcionando nuestras capacidades integrales en la nube, además de nuestra experiencia a The Walt Disney Company para ayudarles a reinventar el entretenimiento en streaming para los fans de Disney en todo el mundo", agregó.

Lo más leído