Multinacionales

Dueño de aerolínea mexicana Interjet fue arrestado por cargos de fraude

Alejandro del Valle, un hombre de negocios relativamente poco conocido, adquirió una participación de 90% en Interjet el año pasado y se comprometió a inyectar US$ 150 millones en la empresa, que ya enfrentaba serios problemas financieros

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 9 de septiembre de 2021 a las 18:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El propietario de la atribulada aerolínea mexicana Interjet, Alejandro del Valle, fue detenido por las autoridades hoy jueves en un elegante centro de negocios de Ciudad de México por presuntos cargos de fraude.

Del Valle fue detenido debido a su participación como cofirmante de una deuda del prestamista no bancario Crédito Real, según voceros del ejecutivo y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Crédito Real, que recientemente se ha visto afectado por preocupaciones sobre su contabilidad después de la divulgación de algunos grandes préstamos morosos de su cartera de pequeñas empresas, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El empresario, vestido con traje oscuro y haciendo llamadas en su celular, fue fichado en una cárcel del sur de la capital, según imágenes compartidas por el reportero Carlos Jiménez.

Del Valle, un hombre de negocios relativamente poco conocido, tomó una participación de 90% en Interjet el año pasado y se comprometió a inyectar US$ 150 millones en la empresa que ya enfrentaba serios problemas financieros previo a su llegada. El anterior propietario de Interjet, Miguel Alemán Magnani, huyó a Francia a principios de este año para evitar una orden de arresto en México por cargos de fraude fiscal.

Interjet ha estado considerando regresar a los cielos luego de que el asesor Argoss Partners presentara un plan en julio a la gerencia de la aerolínea que incluía condonación de deudas de más de 90%, pago parcial a los trabajadores y acuerdos preliminares para nuevos arrendamientos de aeronaves.

El portavoz de Interjet, Carlos Del Valle, dijo que la compañía incorporó a un nuevo asesor para ayudarla a reanudar las operaciones en diciembre. La nueva empresa utilizará partes del plan de Argoss. “Vamos muy avanzados con los inversionistas”, dijo el portavoz.

Lo más leído