Multinacionales

EasyJet se retira del proceso de ofertas por la quebrada Alitalia

Estaba en conversaciones con un grupo ferroviario local y la aerolínea estadounidense Delta para formar un grupo que se hiciera cargo de sus operaciones.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 18 de marzo de 2019 a las 12:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

EasyJet abandonó formalmente el proceso de ofertas por Alitalia, que se encuentra en procedimientos de quiebra, lo que representa un revés para el último esfuerzo del gobierno de Italia para rescatar a la insolvente aerolínea de bandera.

EasyJet estaba en conversaciones con el grupo ferroviario local Ferrovie dello Stato Italiane y la aerolínea estadounidense Delta para formar un grupo que se haga cargo de las operaciones de Alitalia.

Las dos compañías invertirían hasta 400 millones de euros (US$ 450 millones) en una "nueva Alitalia" después del segundo proceso de quiebra del operador italiano en una década.

Delta dijo el lunes que todavía está interesado y que las discusiones continúan.

La única alternativa a la liquidación de Alitalia podría ser asignar un papel en el rescate a Deutsche Lufthansa, dijeron personas familiarizadas con el asunto la semana pasada.

Una liquidación de la aerolínea sería perjudicial para los socios de la coalición gobernante, a medida que se intensifica la campaña electoral por el Parlamento Europeo.

EasyJet quería quedarse con los vuelos de corta distancia de Alitalia y era partidaria de dividir a la firma. Lufthansa ha señalado que está interesada, pero solo si el gobierno reduce el número de empleados. La aerolínea alemana quiere deshacerse de 60% de la fuerza laboral de Alitalia.

Lo más leído