Multinacionales

El "Día de los Solteros" de la china Alibaba ya es un décimo del PIB de Chile

La fecha de promociones del gigante chino del comercio online marcó un nuevo récord de US$ 25 mil millones en ventas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de noviembre de 2017 a las 13:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El “Día de los Solteros”, como se denominada la jornada de masivas promociones y descuentos liderada por el gigante chino de comercio online Alibaba, generó un record de ventas por 168.200 millones de yuanes (US$ 25.300 millones).

De este modo, durante las 24 horas que duró la celebración, los comercios minoristas vendieron a través de la plataforma de comercio electrónica de la compañía un monto equivalente a 10% del PIB de Chile y la mitad de todo el producto de un país como Uruguay.

La jornada de descuentos registró un incremento en las ventas de 39% respecto del año pasado, superando las proyecciones de Citigroup que esperaba un alza de 30%, y desafiando las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía.

Aunque el ritmo de crecimiento se frenó a cerca de la mitad de lo registrado en 2016, el evento casi duplicó las cifras del Black Friday y el Cyber Monday combinadas del año pasado, las dos fechas de promociones similares más conocidas a nivel mundial.

Durante la ocasión, al menos 82 marcas superaron los 100 millones de yuanes en ventas, con Nike, Xiaomi y Uniqlo, como los principales ganadores.

Cerca de 90% de las transacciones se realizaron a través de equipos móviles. Y en su punto más alto, los procesadores de la compañía estaban manejando más de 256 mil transacciones por segundo.

Gala mundial

Para fomentar el interés de los compradores, Alibaba organizó una espectacular gala donde participó la estrella de Hollywood Nicole Kidman y el rapero estadounidense Pharrell Williams.

El director ejecutivo de la compañía Daniel Zhang, dijo que Alibaba quiere convertir la fecha en un mundial que traspase las fronteras de China. "Queremos transformar al Día de los Solteros en un evento más global”, dijo Zhang en entrevista con Bloomberg. "Podríamos trasladar la gala al extranjero muy pronto".

Lo más leído