Multinacionales

El Manchester United desea vender derechos de TV a Netflix o Amazon

Los clubes ingleses comandan los contratos más lucrativos del deporte en Europa.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 22 de septiembre de 2017 a las 09:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente ejecutivo del club de fútbol inglés Manchester United, Ed Woodward, espera que gigantes tecnológicos como Amazon, Facebook y Netflix participen en la licitación de los derechos de transmisión del campeonato de la Premier League que asciende a 5.000 millones de libras (US$6.800 millones).

"Hubo un fuerte interés en el último ciclo" de los grupos digitales, Woodward dijo en una conferencia telefónica para informar sobre ingresos anuales récord de 581 millones de libras para el famoso club de Manchester.

Los clubes ingleses, que comandan el contrato más lucrativo del deporte en Europa, esperan que el interés de empresas además de BT Group Plc y Sky Plc eleven el precio de los derechos de la Premier League.

La entrada del exmonopolio telefónico de Gran Bretaña en el mercado durante las dos últimas rondas ya ha inflado los precios, lo que ha obligado a la compañía de televisión de pago Sky a pagar más de lo que de otra manera le habría tocado.

Woodward habló sobre el reciente interés de las compañías tecnológicas por los derechos deportivos en todo el mundo, incluyendo las ofertas de Facebook y Amazon por los derechos de cricket IPL en India, así como el acuerdo de Facebook para transmitir 22 partidos de fútbol de la liga estadounidense. Los clubes ingleses recibirán una actualización sobre el proceso de la subasta el 4 de octubre durante sus asambleas de accionistas.

Mai Fyfield, jefe de estrategia de Sky, dijo que incluso si perdiera los derechos, no sería una calamidad.
"Hay mucho dinero para gastar en otros contenidos", dijo Fyfield en un evento de la industria en Cambridge la semana pasada. "Hemos perdido cosas antes. Hemos perdido la Liga de Campeones. Sólo tienes que ajustarte. Gastamos el dinero en otro lugar y lo estamos gastando sabiamente".

Lo más leído