Multinacionales

El "mea culpa" y las promesas que hizo Samsung en el CES 2017

El CEO de la firma coreana en Estados Unidos, Tim Baxter, dijo que no puede "volver a suceder" lo ocurrido con las baterías de los Galaxy Note 7.

Por: Daniel Vizcarra, desde Las Vegas | Publicado: Jueves 5 de enero de 2017 a las 00:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tim Baxter, CEO de Samsung para Estados Unidos, salió al escenario frente a un público de expectantes periodistas. Y es que habían dudas por lo que podía decir -o no- en su conferencia de prensa en el Consumer Electronics Show (CES) 2017 de Las Vegas.

¿La razón? Además de presentar los productos de la coreana para este año, habían cuestionamientos acerca de la casi nula explicación por parte de la firma sobre las explosiones de las baterías del Samsung Galaxy Note 7.

Sin embargo, Baxter sorprendió en el inicio de su presentación cuando hizo un escueto mea culpa. Un mea culpa y una promesa.

"Ha sido un año desafiante para Samsung. Algunos de ustedes se vieron directamente afectados y, sin duda, muchos de vieron la cobertura de los medios de comunicación en torno al Note Galaxy 7", comenzó el ejecutivo.

"Continuamos nuestros intensos esfuerzos internos y con expertos de terceros para entender lo que sucedió y para asegurarse de que no vuelva a suceder", agregó.

El CEO, además, señaló que "pronto" se dará a conocer un informe acerca de lo sucedido con el malogrado smartphone, pero apuntó también que "no dejaremos de innovar".

Es así como Baxter dio paso a las líneas de productos que planean olvidar el mal rato de este año con el fiasco de las baterías explosivas.

Foco en línea blanca

Este año Samsung concentró gran parte de su tiempo su conferencia el CES en mostrar su línea blanca, especialmente sus lavadoras y su refrigerador.

En primer lugar, con sus modelos de lavadoras y secadoras de ropa, FlexWash y FlexDry, la firma coreana plantea solucionar el problema de la eficiencia y el tiempo, tanto con la cantidad de prendas como lo delicadas que pueden ser éstas. Es así como en los productos de ambas funciones, lavado y secado, incluye dos compartimientos para ahorrar minutos y energía.

Por otra parte, Samsung hizo gala de su nuevo refrigerador, el Family Hub 2.0. Este modelo se expande de cuatro a diez modelos de refrigeradores, dependiendo de las necesidades domésticas de los consumidores. También ofrece una mayor integración intuitiva de aplicaciones y nuevos asociados de aplicaciones, que buscan mantener a las familias usuarias conectadas, administrar alimentos y acceder a más funciones de entretenimiento en la pantalla táctil LED de 21,5 "del refrigerador. Tiene un reconocimiento de voz integrado, además de Spotify y un calendario digital.

El QLED, la joyita de los televisores de Samsung

En la gama de televisores, Samsung mostró su nueva carta: el QLED. Con una resolución 4K, cuenta con niveles profundos de negro, un volumen de color 100% cuando se mide con una combinación perfecta de DCI, y un brillo de HDR de 1.500 a 2.000 nits.

Joe Stinziano, vicepresidente de la División de Consumo de Samsung para Estados Unidos, lo calificó como "la mejor imagen que jamás hemos creado". Eso, en esta firma, es mucho decir. 

Sin embargo, el ejecutivo, se ganó los aplausos de parte de los asistentes con otra innovación. Un cable óptico prácticamente invisible ayuda a resolver el problema de los enredos desagradables y el desorden que se puede encontrar en la casa con un sistema de cable único y elegante. 

 

Lo más leído