Multinacionales

El “Prime Day” de Amazon bate récord de ventas impulsadas por demanda internacional

Pequeños negocios y vendedores vieron triplicar sus órdenes en EEUU y el mundo, comparando con cifras de 2015.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 14 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
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Amazon logró, con su segunda edición anual de la promoción Prime Day, exclusiva para usuarios Premium, el mejor día en la historia de la empresa, superando al Ciberlunes y al Viernes Negro, por separado.

El gigante del comercio electrónico puso a disposición de sus miembros más de 100 mil ofertas y reveló que las órdenes durante la jornada aumentaron más de 60% en comparación con el año anterior, impulsadas por la demanda internacional. Sólo en Estados Unidos, las ventas fueron más del 50% de las registradas en 2015.

El martes también fue el día de mayores ventas de dispositivos Amazon a nivel mundial, incluyendo el módulo del Fire TV –que permite acceso a contenido de Internet en el televisor–, las tablets, Kindles y los complementos de Alexa.

“Queremos agradecer a las decenas de millones de miembros alrededor del mundo por hacer este el mejor día en la historia de Amazon”, dijo Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime. “Después de estos resultados, definitivamente lo volveremos a hacer”, aseguró.

Aunque la firma no ha ofrecido detalles sobre la cantidad de dinero recaudado, reportó el tipo de artículos más vendidos: casi tres veces más dispositivos para el Amazon Fire TV, más de 2 millones de juguetes, un millón de pares de zapatos y más de 90.000 televisores. En EEUU, se tranzaron 215.000 ollas a presión multifuncionales, 200.000 audífonos, 23.000 aspiradoras robot y 14.000 laptops Lenovo.

FBIC, una firma de asesoría en retail, había previsto US$ 525 millones en ventas para esta edición. De cumplirse, sería un 26% más que los US$ 415 millones estimados el año pasado.

Gancho comercial

Amazon creó Prime Day como un incentivo para que sus usuarios se inscriban como clientes premium, pagando US$ 99 al año a cambio de ventajas como envío gratis en dos días y reproducción de música y videos sin costo. Según Consumer Intelligence Research, en 2015 el Prime Day ayudó a añadir 19 millones de suscriptores. Para el 30 de junio de 2016, la compañía contaba con 63 millones.

La compañía este año incluyó más ofertas y un inventario mucho más amplio luego de que en su primera edición en 2015 el catálogo se agotara rápidamente. Además buscó persuadir a los usuarios de ir más allá de los bienes materiales, ofreciendo descuentos en servicios de limpieza, delivery de restaurantes y arriendo de videos.

Pequeños negocios

Para los pequeños negocios y vendedores, esta edición también les permitió romper récords al triplicar sus órdenes frente al año anterior.

“Tuvimos uno de los días de mayores ventas en nuestros 108 años de historia”, dijo Larry Frankel, director de negocios de la tienda de electrónica Huppins/One Call.

Fayebeline, un retailer de productos para bebés “cuadruplicó las ventas de su mejor día hasta ahora” y Ritz Camera agotó su promoción para la Nikon D3300 en una hora.

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