Descargar la aplicación DF Mercados

Android appGoogle Play Available on the App Store

Descargar la aplicación Papel Digital

Android appGoogle Play Available on the App Store
Martes 25 de Julio, 2017

Diario Financiero

  • Dólar US
  • Peso Arg.
  • Yen Jap.
  • Petr. Brent
  • Plata
  • Gas Natural
  • Bovespa
  • FTSE
  • UF Hoy
  • IPC
  • IMACEC
  • Euro
  • Real Bras.
  • Cobre
  • Petr. WTI
  • Oro
  • IPSA
  • IBEX
  • Nikkei
  • Dólar Obs.
  • UTM
  • IVP
Volver a noticia original

Multinacionales

14/07/2017

El "Prime Day" de Amazon se convierte en el mayor día de compras de la historia

La firma dijo que el evento creció más de 60% en comparación con el mismo período de del año pasado.

  • Por Bloomberg
    El "Prime Day" de Amazon se convierte en el mayor día de compras de la historia

    La tercera edición anual del "Prime Day", el día de descuentos masivos de Amazon, ha sido la mejor hasta ahora para el gigante del comercio electrónico, con ventas que superan los tradicionales días de ventas como el "Black Friday" y el "Cyber Monday".

    La compra más popular durante el evento de 30 horas fue el mini altavoz Echo Dot de Amazon, que fue rebajado en 30%. Después de haber extendido el período de compras por seis horas, Amazon dijo que el evento creció más de 60% en comparación con el mismo período de 30 horas del año pasado. La promoción también vio una afluencia de nuevos miembros premium, dijo Amazon.

    El servicio prime de Amazon tiene un costo de US$ 99 al año pero ofrece ventajas como envío gratuito en dos días para muchos artículos, así como música y streaming de videos.

    "Decenas de millones" de miembros Prime hicieron una compra durante el evento este año, más de 50% más que el año pasado, dijo Amazon en un declaración. La empresa con sede en Seattle utiliza el evento para promover la membresía a prime y convertir al comprador ocasional de Amazon en un cliente habitual.

    Mayor competencia

    Pero el modelo de negocio de Prime está bajo una creciente competencia. Walmart comenzó a ofrecer en enero envíos gratuitos en dos días para millones de artículos, sin una membresía. Y Macy's ofrece ahora envío gratis en todas las órdenes, sin importar el precio, los días martes.

    Amazon empleó fuertes descuentos para convertir su altavoz Echo en un éxito de ventas. Pero incluso si perdiera dinero con las ventas de este dispositivo, obtiene un punto de apoyo clave para que más personas se conecten a su plataforma Alexa, que pueden utilizar por comando de voz para casi cualquier cosa, desde consultar el pronóstico del tiempo, hasta escuchar música en línea o pedir un Uber, ordenar una pizza y, por supuesto, comprar más artículos en Amazon.

    El modelo original de Echo tuvo un descuento de 50% a US$ 90. Amazon dijo que los suscriptores de Prime compraron siete veces más dispositivos Amazon Echo a nivel mundial que durante el evento del año pasado.

    Amazon ha estado introduciendo nuevos modelos del altavoz que cuentan con pantallas y pueden tomar fotografías. La firma apuesta fuertemente en los dispositivos para mantenerse adelante de Alphabet, matriz de Google, y Apple, en el emergente campo la informática basada en voz.

    "Ellos ven la voz como la plataforma de tercera generación para pedir cosas en línea", dijo Matt Sargent, vicepresidente senior de ventas minoristas en la firma de consultoría Frank N. Magid Associates. "Ellos quieren estos dispositivos en tantos lugares como sea posible en caso de que la gente cambie de realizar pedidos en dispositivos móviles a ordenar con sus voces".

    Comentarios

    Para comentar debes ingresar a DF.cl

    Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

    ¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

  • comments powered by Disqus