Multinacionales

El Prime Day de Amazon supera los pedidos globales del Black Friday

Sin embargo, los usuarios se quejaron por el tipo de promociones ofrecidas y por el limitado stock de productos.

Por: Constanza Morales | Publicado: Lunes 20 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La idea era al menos igualar las ventas generadas en el popular Black Friday, pero la realidad superó con creces las expectativas. El llamado Prime Day, el evento organizado el miércoles por Amazon para celebrar su cumpleaños número 20, registró cifras históricas de pedidos, lo que llevó a la compañía a anunciar que se realizará todos los años.


El gigante del comercio electrónico detalló que los clientes realizaron 34,4 millones de pedidos a nivel mundial el 15 de julio, con lo que rompió el récord alcanzado en la última versión del Black Friday, la jornada posterior al Día de Acción de Gracias donde diversas compañías lanzan sus mejores promociones para la temporada navideña.


El crecimiento global se más que cuadruplicó respecto del mismo día el año pasado y subió 18% más que en el Black Friday de 2014, con la trilogía de El Señor de Los Anillos como el producto más buscado.


Los usuarios de Estados Unidos y otros nueve países que ofrecen el programa de lealtad Prime ordenaron 398 ítems por segundo, cifra que también superó la tasa de solicitudes del Black Friday.


En cuanto al número de usuarios, la firma acotó que un número histórico de nuevos miembros probaron el servicio de US$ 99 al año.


ChannelAdvisor, una firma que monitorea las ventas de vendedores externos en Amazon, puntualizó que las compras se dispararon 93% comparado con un año atrás en Estados Unidos y 53% en Europa. Los vendedores lograron 97% del total de ventas generadas en el Black Friday y 60% del volumen de transacciones en el Cyber Monday, que corresponde al lunes siguiente a Acción de Gracias dedicado a las ofertas en línea.


"De cara a esto, no estábamos seguros si es que el Prime Day sería algo de una vez o si se convertiría en un evento anual", declaró Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime. Tras los resultados de la semana pasada, "definitivamente haremos esto de nuevo".


De esta manera, la empresa estadounidense se une a su rival chino Alibaba en ofrecer un día especial de ventas. Hace tres años, la compañía fundada por Jack Ma empezó a celebrar el llamado "Día de los Solteros", que se ha convertido en el mayor día de ventas en línea del mundo.

Descontento
A pesar del éxito en las ventas, Amazon no se pudo salvar de las críticas. Algunos suscriptores se quejaron en las redes sociales de la velocidad con que terminaban las promociones, la falta de descuentos más atractivos en productos como televisores y el limitado stock.


Según Adobe Digital Index, un 50% de las opiniones relacionadas con el Prime Day en redes sociales era sobre decepción.

Imagen foto_00000001

 

Lo más leído