Multinacionales

Empleados de Uber exigen retorno de renunciado CEO, Travis Kalanick

Una carta enviada al directorio y suscrito por 1.000 trabajadores asegura que la compañía lamentará la decisión de exigir su salida.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 23 de junio de 2017 a las 09:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Travis Kalanick no deja de generar polémica. El ex director ejecutivo de Uber anunció esta semana su salida del cargo tras una ola de escándalos que marcó su gestión. Pero su alejamiento ahora está siendo resistido por un grupo de trabajadores que lo quiere de regreso. Más de 1.000 empleados de la firma tecnológica firmaron una solicitud pidiendo al directorio que lo reinstale en un puesto operacional.

Kalanick se vio forzado a dejar el cargo el martes, luego de que un grupo de cinco grandes inversionistas de la compañía -que representan cerca de 40 de los votos- lo llamaran a dar un paso al costado.

Sin embargo, un creciente coro de voces ha comenzado a salir en su defensa, incluyendo a un prominente inversionista de Uber. "El DNA del fundador es un activo muy valioso y no debe ser subestimado" dijo Mood Rowghani, socio de Kleiner Perkins, que es parte de los inversionistas de Uber.

"Puede que los fundadores no siempre jueguen el papel de directores ejecutivos, pero varias grandes compañías —entre las más destacables Apple y Twitter— que cortaron todos sus vínculos con sus fundadores, eventualmente llegaron a lamentarlo".

La solicitud, firmada por más de 1.000 empleados de Uber, pide al directorio que reubique a Kalanick en un puesto operativo, aunque no llegaba a exigir que lo reinstale como CEO. "El directorio debe escuchar de los empleados de Uber que tomó una decisión equivocada en presionar a Travis para que se fuera", dice el email enviado al directorio, y que fue obtenido por Recode.

Aun así, se debe tener presente que los trabajadores que suscriben la carta representan apenas una pequeña porción de los más de 14 mil empleados de la compañía.

Lo más leído