Multinacionales

Empresarios españoles engrosan lista de fallecidos en el país por coronavirus

José Folgado, expresidente de Red Eléctrica (REE), murió a los 76 años de edad y poco antes falleció José María Loizaga Viguri (84), director ejecutivo y uno de los vicepresidentes de la constructora ACS.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Lunes 23 de marzo de 2020 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Este lunes, dos reconocidos empresarios españoles fallecieron tras contraer el virus Covid-19. Con ello, forman parte de las cifras rojas del país que ya asciende a 2.182 muertos. 

El más reciente de los ejecutivos es José Folgado, expresidente de Red Eléctrica (REE), quien murió a los 76 años de edad luego de que el coronavirus agravara su ya complicado estado de salud, afectado por otras patologías previas. 

Folgado fue presidente de la REE entre los años 2012 y 2018, y también fue director del Departamento de Economía de la CEOE, la patronal empresarial de la nación ibérica. En mayo de 1996, tras la victoria electoral del Partido Popular, fue nombrado Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del entonces Ministerio de Economía y Hacienda.

Imagen foto_00000006

Más temprano se había conocido la noticia de la muerte de José María Loizaga Viguri (84), director ejecutivo y uno de los vicepresidentes de la constructora ACS.

La compañía, su presidente, Florentino Pérez -quien también es presidente del club de fútbol Real Madrid- y el resto del directorio "lamentaron" con "enorme consternación" la pérdida a través de un comunicado.

"ACS se encuentra de luto ante la pérdida de uno de nuestros grandes directivos, que dedicó una importantísima parte de su vida a la proyección y expansión del grupo como un líder mundial de infraestructuras", aseguró el grupo de construcción y concesiones.

Imagen foto_00000004

Lo más leído