Multinacionales

Enel Américas cierra la adquisición de la compañía de distribución brasileña CELG

La operación fue valorada en US$ 640 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de febrero de 2017 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enel Américas anunció que su filial Enel Brasil finalizó hoy la adquisición de aproximadamente el 94,8% del capital social de Celg Distribuição SA ("CELG"), compañía distribuidora que opera en el estado brasileño de Goiás.

En un comunicado, la eléctrica detalló que la operación ascendió a un total de 2.187 millones de reales (unos US$ 640 millones).

La firma dijo que Enel Brasil ganó la licitación pública para la privatización de CELG, que llevó a cabo el gobierno brasileño en noviembre pasado a través del banco nacional de desarrollo BNDES. La transacción de hoy sigue a la aprobación de la autoridad antimonopolio brasileña CADE y del regulador eléctrico ANEEL.

"Este es un hito importante para Enel Américas porque nos ofrece una gran oportunidad de crecimiento en el mercado más grande de la región", destacó Luca D'Agnese, gerente general de Enel Américas.

"En el período 2017-2019 planeamos invertir principalmente en la mejora de la red y en la eficiencia general, con el objetivo de alcanzar niveles de calidad de servicio óptimos para nuestros clientes y crear valor para nuestros accionistas", concluyó.

Lo más leído