Multinacionales

Entel Perú enfoca sus proyectos en los segmentos hogar y pymes

La compañía busca crecer en los segmentos hogar y pymes. También apuntalará su transformación digital.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Martes 1 de octubre de 2019 a las 08:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ramiro Lafarga, CEO de Entel Perú, comenta que la meta más importante para la telco es mejorar el Net Promoter Score (NPS, indicador de satisfacción y lealtad de usuarios). “En nuestro caso siempre ha sido positivo. No necesariamente es así en la industria”, afirma.

Así, el ejecutivo comenta que el factor diferenciador de Entel Perú en el sector es el foco que ponen en el servicio a los usuarios.

"Hay una oportunidad por desarrollar en cuanto a experiencia del cliente en aspectos como la oferta, los canales y los productos. Ahí hay un gran trabajo en el que queremos destacar", afirma.

La estrategia de la compañía, hacia la que destinan los esfuerzos de inversión, que para el 2019 ascienden a US$ 170 millones, tiene tres ejes.

"Hay inversiones importantes para el segmento hogares y pyme. Hoy ofrecemos soluciones inalámbricas de banda ancha en Lima y regiones. Esto permite que los clientes, sin necesidad de tener un teléfono, cuenten con un router. El nivel de penetración de banda ancha es bajo, y vemos un potencial de crecimiento en este negocio”, indica.

Los otros ejes son potenciar la transformación digital a nivel de procesos, productos y servicios, así́ como la evolución 5G, que es un proyecto aun en etapa de diseño.

Entel Perú es una de las empresas ganadoras del premio Las Empresas Más Admiradas del Perú (EMA 2019) y destacó en las categorías estrategia comercial y equidad de género.

Lo más leído