Multinacionales

Ericsson inaugura la primera línea de producción 5G de América Latina en su fábrica de Brasil

El gigante sudamericano se convierte en el primer país del hemisferio sur en producir tecnología de quinta generación, "satisfaciendo no solo la demanda local, sino también la del resto de los países de América Latina".

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 23 de marzo de 2021 a las 14:02 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Ericsson anunció este martes que comenzó a fabricar equipos 5G para operadores, PSI e industrias de Latinoamérica en su planta en São José dos Campos, localizada en el estado de São Paulo, Brasil.

De esta manera, el gigante sudamericano se convierte en el primer país del hemisferio sur en producir tecnología de quinta generación, "satisfaciendo no solo la demanda local, sino también la del resto de los países de América Latina", detalló la tecnológica sueca en un comunicado.

El anuncio se produce en vísperas de la licitación que se llevará a cabo antes de julio en Brasil para asignar las primeras bandas para 5G y luego de que una comisión ministerial encabezada por el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, visitara la planta de la compañía.

"Ericsson cuenta con la capacidad de atender la demanda actual y futura del mercado 5G en la región. La iniciativa muestra el compromiso con las ambiciones 5G (...) que serán fundamentales para el desarrollo económico, social y estratégico del país en la era de la digitalización", apuntó la firma.

En el comunicado, Eduardo Ricotta, presidente de la empresa para el Cono Sur, aseguró que "muchos mercados y diferentes sectores de la economía se verán impactados positivamente por el poder de la nueva tecnología, ayudando a apalancar los negocios y transformar a toda la sociedad".

Te puede interesar: Eduardo Ricotta: "La pandemia impactó a la industria y cambió su dinámica en una buena dirección"

Una de las principales apuestas de Ericsson con la línea de equipos 5G es la conectividad de las industrias.

La compañía cree firmemente que las principales ventajas de 5G, al menos en los primeros años, serán para el sector privado y no para las personas.

Por ejemplo, la firma ha identificado 600 minas en la región que podrían aprovechar sus soluciones 5G, las cuales pueden reducir costos, impulsar la productividad y mejorar el desempeño en seguridad y medioambiente.

Lo más leído