Multinacionales

Escándalo Volkswagen: los Porsche Cayenne afectados por software ilegal ascienden a 13.000

Son 10.000 más de lo inicialmente informado.

Por: Expansión | Publicado: Martes 24 de noviembre de 2015 a las 07:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Porsche, filial del Grupo Volkswagen, reconoció que cerca de 13.000 Cayenne están siendo investigados en Estados Unidos.

El escándalo por la manipulación de las emisiones de los tubos de escape de los motores diésel del gigante automotor alemán Volkswagen aumenta así la presión sobre Porsche.

De acuerdo con las correspondientes investigaciones de las autoridades estadounidenses, están afectados cerca de 13.000 modelos Cayenne, en lugar de los 3.000 que se creían hasta el momento, informó un vocero de la empresa en Stuttgart.

De los 85.000 afectados y 72.000 restantes después de que Porsche haya cifrado los suyos, Audi es la marca del Grupo Volkswagen con más autos damnificados, ya que Volkswagen solo tiene al Touareg.

Hasta ahora sólo estaban afectados los modelos diésel de Cayenne fabricados en 2015, pero ahora las investigaciones se extienden también a los modelos producidos a partir de 2013, lo que eleva notablemente la cifra de coches afectados por el escándalo.

Para Porsche, el negocio de vehículos diésel es secundario en Estados Unidos. La mayoría de sus clientes de este país prefieren motores de gasolina. No obstante, una cuarta parte de su negocio estadounidense de Cayenne se sitúa dentro del apartado de motores diésel. La empresa alemana mandó detener la venta a principios de noviembre.

De momento se desconoce cómo se ayudará a los clientes afectados. El portavoz no quiso comentar nada al respecto recordando que aún están en marcha las asesorías internas.

Se sigue en contacto con las autoridades estadounidenses, con las que "se coopera por completo", agregó el vocero.

Lo más leído