Multinacionales

Española Sacyr refuerza su presencia Chile con contrato por US$ 50 millones para mantener redes eléctricas

Contrato adjudicado por CGE contempla el mantenimiento, brigadas de alerta, empalmes, corte y reconexión, y puesta en servicio monofásico y trifásico para la red.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 13 de febrero de 2017 a las 09:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sacyr Industrial incrementó su presencia en Chile con un contrato de operación y mantenimiento de la red de media y baja tensión en las regiones IV, V, VII, VIII y IX, por un importe de US$ 50 millones, a desarrollar en un periodo de 6 años. 

El contrato, que ha sido adjudicado por la distribuidora CGE, contempla el mantenimiento, brigadas de alerta, empalmes, corte y reconexión, y puesta en servicio monofásico y trifásico para la red.

Este nuevo contrato cumple los nuevos objetivos estratégicos marcados por Sacyr de potenciar sus cuatro líneas de negocio (industrial, construcción, concesiones y servicios) aumentando su cuota de mercado y su capacidad de afrontar grandes retos empresariales. Según la compañía "esto está permitiendo al grupo ser una referencia internacional en los sectores y países en los que opera".

La división industrial de la compañía que preside Manuel Manrique continúa con su estrategia de crecimiento en la actividad industrial mundial donde ya está presente en Australia, Israel, Reino Unido, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, además de España, con diversos proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de generación de energía, tratamiento de residuos, industria cementera y tratamiento y desalación de agua.

Sacyr ha cumplido recientemente 20 años de presencia en Chile donde se ha convertido en el primer inversor privado de infraestructuras del país con 6.500 millones de dólares invertidos en proyectos de concesión y construcción de infraestructuras con la ejecución de más de 1.300 km de autopistas.

Lo más leído