Multinacionales

Esto no se detiene: Alemania identifica otras marcas que emiten más gases de lo permitido

"En base a los datos, se han comprobado elevados valores de NOx en distintas condiciones de conducción y ambientales", indicó la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA).

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 11 de noviembre de 2015 a las 15:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania dijo hoy que detectó valores de emisiones de gases contaminantes por encima de lo permitido en varios fabricantes.

"En base a los datos, se han comprobado elevados valores de NOx en distintas condiciones de conducción y ambientales", indicó el organismo en un comunicado.

Las autoridades alemanas, que no han especificado las marcas, mantienen ahora conversaciones con los fabricantes afectados por estos resultados.

La KBA comenzó a finales de septiembre una revisión generalizada de vehículos, después de que saliese a la luz el escándalo de la manipulación de los datos de emisiones de Volkswagen a raíz de una denuncia de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EEUU.

La oficina se propuso entonces revisar más de 50 modelos distintos de los principales fabricantes alemanes -Volkswagen, BMW y Daimler- y de otras casas extranjeras -Ford, Alfa Romeo, Dacia, Hyundai o Mazda-.

Lo más leído