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Multinacionales

15/06/2017

Estrategia online de Zara consagra a la marca dentro del fast fashion

La matriz de la cadena española, alcanzó ganancias de US $ 732 millones en primer trimestre 2017.

  • Por Valentina Valenzuela
    Estrategia online de Zara consagra a la marca dentro del fast fashion

    Un aumento del 18% en sus resultados de última línea registró la española Inditex, matriz de la cadena de fast fashion Zara durante el primer trimestre fiscal del año.

    Esto significó utilidades por 654 millones de euros (unos US$ 732 millones) en su primer trimestre fiscal, ajustándose a la expectativa del mercado.

    El crecimiento a doble dígito responde a la fuerte operación de ecommerce que Inditex está llevando de manera global, según explicó su presidente y CEO Pablo Isla, además de precisar que se han detectado mayores oportunidades de crecimiento a nivel mundial para la firma.

    “Las ventas en tiendas y a nivel online crecieron un 12% a cambio constante desde el 1 de febrero al 3 de junio”, dijo el ejecutivo.

    La tajada más grande de la torta Inditex - conformada por 8 marcas- se la lleva Zara, que posee dos tercios de las ventas.

    El retailer con presencia en 93 mercados con 2.213 tiendas distribuidos en los 5 continentes, se ha visto complementada por el desarrollo del canal online.

    Actualmente Zara tiene operación ecommerce disponible para 43 países, siendo su mayor competidor a nivel mundial en el segmento, H&M que solo está presente en 35 naciones.

    Esta ha sido la fórmula que la ha ayudado a consagrarse en el circuito de ventas de fast fashion, ofreciendo a los clientes un catálogo centralizado entre sus ventas de manera presencial y virtual, además de la opción de retiro en una tienda a elección, y poder hacer devoluciones o cambios de producto directo en el local de un producto adquirido vía web.

    Respecto de esto, Isla señaló que ven un fuerte potencial de crecimiento a nivel global a través de este modelo que integra en un 100% su presencia en tiendas y online.

    Zara hoy tiene presencia online en Europa, Asia y América del Norte.

    “Hemos expandido la presencia online de Zara en todos los mercados clave de Asia, Singapore, Malasia, Tailandia y Vietnam durante el primer cuarto”, señaló Isla.

    Además adelantó que el próximo paso de la gigante española es lanzar su operación online en la India durante el otoño del hemisferio sur.

    “Continuaremos viendo fuertes oportunidades de crecimiento dirigidas por nuestro modelo de tienda y canal online completamente integrado”, puntualizó Isla.

    Mientras sus ingresos aumentaron un 14% en su primer trimestre fiscal, hasta los 5.569 millones de euros, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue mayor con un 17%, hasta los 1.113 millones de euros.

    Su resultado neto de explotación fue de 834 millones, un 18% superior.

    La marca cuenta con amplia presencia en Chile, y está presente en los principales malls y centros comerciales del país, aunque su canal online aún no está disponible para la región.

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