Multinacionales

Eternity Technologies se instala en Chile para expandirse en la región

Fabricadora de acumuladores eléctricos entrará a Latinoamérica.

Por: | Publicado: Lunes 2 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de cinco años de análisis y de estudiar la economía de distintos países de la región, Eternity Technologies optó por construir en Chile su primera planta de ensamblaje de acumuladores eléctricos. La firma, con sede en Emiratos Árabes Unidos, utilizará sus operaciones locales como plataforma de fabricación y distribución para Latinoamérica.

“El proyecto de implantarse en Latinoamérica nació de la necesidad del mercado de disponer de acumuladores eléctricos totalmente reciclables de alta tecnología y calidad, que acompañen a las grúas de horquilla eléctricas altamente tecnificadas”, explicó el CEO de la compañía, Mark Stevenson.

Con una facturación proyectada en más de US$ 25 millones, la empresa busca convertirse en un referente tecnológico del sector, con presencia en todos los países de la región. “Este es el nacimiento de una compañía de espíritu latinoamericano destinada a liderar el mercado de los acumuladores eléctricos para aplicaciones en sistemas de respaldo, sistemas fotovoltaicos de energías alternativas, así como montacargas”, argumenta Stevenson, agregando que “Chile será el cuartel general de la empresa, puesto que está en proceso la creación de Eternity Technologies Brasil y, posteriormente, otra sede en Panamá -dependiendo ambas de la matriz chilena- que es la base para el desarrollo regional de nuestros negocios”.

“La facilidad de estructurar, mediante una sociedad por acciones, un gobierno corporativo que garantizara protección de los distintos intereses accionarios bajo una gestión eficiente, fue otra de las ventajas que la firma encontró en Chile”, señala Álvaro Cuevas, socio de Cuevas Abogados, firma que asesoró la operación.

Agregó que “ha sido determinante la amplia red de tratados de comercio que ha suscrito Chile y que permiten la exportación a países de toda la región con amplias ventajas arancelarias”.

Lo más leído