Multinacionales

Europa se sumaría a Australia, Malasia y Singapur suspendiendo operaciones del Boeing 737 MAX 8

Tres nuevos países se suman a las restricciones implementadas el día anterior por China e Indonesia en respuesta a la tragedia del vuelo de Ethiopian Airlines.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 12 de marzo de 2019 a las 10:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Boeing afronta una creciente crisis después de que Alemania, Irlanda, Reino Unido, Singapur, Australia y Malasia cerraran su espacio aéreo a los aviones 737 Max 8, en respuesta a un segundo accidente del modelo en cinco meses.

Conforme los investigadores recaban información para averiguar por qué uno de estos modelos operador por Ethiopian Airlines se precipitó a tierra minutos después de su despegue el domingo, más países están optando por la precaución, siguiendo el ejemplo de China e Indonesia, incluso después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos señalara que el modelo de jet sigue en condiciones de operar.

Y ahora es el regulador de la aviación para toda Europa el que se apronta a aplicar retricciones similares.

Las acciones de Boeing cayeron aún más en las operaciones previas a la apertura del mercado el martes, tras desplomarse en el índice S&P 500 el día anterior, en medio de una serie de cuestionamientos en torno a la última versión de su familia de modelos 737, una fuente de ingresos que genera casi un tercio de las ganancias operativas de la compañía.

Lion Air de Indonesia, uno de los principales clientes del 737 Max, no quiere recibir más aviones y está considerando cambiarse a Airbus, tras el desastre aéreo que sufrió la propia aerolínea y que cobró la vida de 189 personas en octubre, según una persona familiarizada con el asunto.

El operador aéreo surcoreano Eastar Jet anunció que suspenderá los vuelos de sus dos aviones 737 Max 8, mientras que Silkair de Singapur informó que el retiro temporal de su flota de seis Max 8 afectará algunos de sus horarios de vuelo. Estas cancelaciones siguieron a la decisión de dejar en tierra los aviones Max por parte de la aerolínea brasileña de bajo costo Gol Linhas Aéreas Inteligentes y Grupo Aeroméxico. El operador mexicano dijo que mantendría en tierra temporalmente sus seis aviones Max hasta que obtenga mayor información sobre el desastre.

Lo más leído