Multinacionales

Facebook anuncia cambios radicales a su plataforma y acción anota mayor caída desde septiembre

El cofundador y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, dijo que buscarán devolver a la red social el foco sobre el contenido de familia y amigos de los usuarios, restando prioridad a las empresas y medios de comunicación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de enero de 2018 a las 12:02 hrs.
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Tan pronto como inició el año, el cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, había anunciado que su resolución para 2018 sería "arreglar" la red social, cuestionada el año pasado por su rol en las campañas políticas en todo el mundo, incluida la de Estados Unidos.

Ayer, el ejecutivo dio detalles de lo que quiere hacer. Y sus intenciones asustaron a los inversionistas.

A través de un mensaje en su propia plataforma, Zuckerberg dijo que el contenido ha estado "sobrepasando a los momentos personales que nos llevan a conectarnos más con el resto". Agregó que la meta será que los más de 2.000 millones de usuarios mensuales encuentren contenido que lleve a interacciones sociales más significativas.

"Haciendo estos cambios, espero que el tiempo que las personas pasen en Facebook, así como otras medidas de interacción, baje", escribió el ejecutivo. "Pero también espero que el tiempo que se pase en Facebook tenga más valor. Y si lo hacemos bien, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio en el largo plazo".

En respuesta, las acciones de la empresa bajaban 2,5% en las operaciones previas a la apertura, cuando en Nueva York eran las 6:05 de la mañana.

Tras la apertura, sin embargo, las acciones profundizan su caída, hundiéndose 4,15% a US$ 179,97 su menor nivel desde el 29 de diciembre y su mayor descenso desde el 25 de septiembre.

La empresa californiana ha mantenido un crecimiento constante en los ingresos con las ventas de avisaje y sociedades con medios de comunicación y otras empresas.

Según dijeron a Bloomberg ejecutivos de la empresa, los cambios no afectarán a los avisos, sino a los contenidos subidos por empresas y medios de comunicación.

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