Multinacionales

Facebook cambia de nombre: se llamará Meta en adopción de la realidad virtual

La decisión, que se anunció en la conferencia de realidad virtual y aumentada Facebook Connect, refleja las crecientes ambiciones de la firma más allá de las redes sociales.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 28 de octubre de 2021 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Facebook decidió rebautizarse y, desde ahora, pasará a llamarse Meta.

La decisión, que se anunció en la conferencia de realidad virtual y aumentada Facebook Connect, desvincula su identidad corporativa de la red social que ha estado envuelta en diversos escándalos por acusaciones de violaciones a la privacidad. De esta forma, la plataforma ahora estará centrada en la realidad virtual.

"El metaverso es la próxima frontera", dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en la conferencia. "De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero".

El efecto Meta

El cambio de nombre es la señal más definitiva hasta ahora de la intención de la compañía de apostar su futuro en una nueva plataforma informática: el metaverso, una idea nacida en la imaginación de los novelistas de ciencia ficción.

En la visión de Meta, las personas se congregarán y se comunicarán entrando en entornos virtuales, ya sea que estén hablando con pares en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo.

El nuevo nombre no afectará la forma en que la empresa usa o comparte los datos, y la estructura corporativa no está cambiando.

Las aplicaciones, que incluyen a Instagram y WhatsApp, también mantendrán sus apodos. Eso sí, la compañía dijo que sus acciones comenzarán a cotizar con un nuevo símbolo, MVRS, el 1 de diciembre.

El antiguo Facebook espera convertir su base de usuarios de redes sociales, que comprende más de 3 mil millones de personas en todo el mundo, en una audiencia que adoptará experiencias digitales inmersivas a través de dispositivos impulsados ​​por software de realidad aumentada y virtual, un negocio que ya está siendo perseguido agresivamente por Meta y sus rivales.

"En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada con un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy", dijo Zuckerberg, "y mucho menos en el futuro".

La adopción de dispositivos de realidad virtual, como los auriculares Oculus de Meta, hasta ahora ha sido mínima y su uso se ha relegado principalmente a juegos y otras aplicaciones de nicho. Si bien aún faltan años para lograr la visión más amplia del metaverso, en el evento de ayer, Meta anunció actualizaciones de productos destinadas a avanzar en ese objetivo.

Te puede interesar: Facebook creará 10 mil nuevos puestos de trabajo para desarrollar nueva fase de experiencias virtuales

Lo más leído