Multinacionales

Facebook consolida crecimiento gracias a la publicidad móvil

Contratará a 3.000 empleados más para vigilar contenido de videos en vivo.

Por: | Publicado: Jueves 4 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Facebook entregó ayer sus resultados para el primer trimestre de 2017, que superaron las expectativas de los analistas, gracias al constante auge de la publicidad móvil.

La red social más grande del mundo reportó entre enero y marzo un alza de 49% en sus ingresos –frente al mismo período de 2016– a

US$ 8.032 millones, por encima de los US$ 7.830 millones que estimaban los analistas.

En tanto, la ganancia neta atribuible a accionistas subió a US$ 3.060 millones, o

US$ 1,04 por acción.

El director ejecutivo y fundador, Mark Zuckerberg, dijo que hubo “un buen inicio de 2017” y aseguró que Facebook “continuará construyendo herramientas para apoyar a una comunidad global fuerte”.

En los últimos meses, la firma se ha mantenido enfocada en mantener el negocio de la publicidad móvil. Sus ingresos en esta división representaron el 85% del total de lo obtenido por publicidad en los primeros tres meses, comparado con el 82% de 2016.

Las expectativas indican que el gigante podría generar

US$ 31.940 millones por avisos en dispositivos móviles en 2017, un 42,1% más que el año anterior, según la firma de investigación eMarketer.

Sin embargo, su dependencia en este negocio eleva las dudas de que Facebook pueda diversificar su crecimiento. En consecuencia, las acciones cayeron 0,64% en operaciones fuera de rueda.

Más usuarios

La plataforma además indicó que la cantidad de usuarios diarios activos aumentó en 18%, respecto del primer trimestre del año pasado, a 1.280 millones de personas. A la vez, la cifra mensual subió 17% a 1.940 millones.

En tanto, más temprano Facebook anunció que contratará a 3.000 personas durante el próximo año para monitorear material inapropiado en la plataforma y para retirar videos que muestren actos violentos. Ellos se sumarán a las 4.500 que ya revisan contenido potencialmente agresivo.

Lo más leído