Multinacionales

Facebook expandirá en 50% su presencia en el Reino Unido en 2017

La firma creará 500 puestos de trabajo que se suman a los mil existentes en la nación británica.

Por: | Publicado: Martes 22 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Facebook anunció ayer que expandiría su presencia en el Reino Unido en un 50% en 2017, al crear 500 nuevos puestos de trabajo en Londres; una señal de respaldo a la capital británica como un importante centro de negocios para el sector de la tecnología.

“Muchos de esos nuevos empleos serán destinados al sector de la ingeniería”, dijo en una conferencia Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de la empresa para Europa, Medio Oriente y África.

“Necesitamos seguir siendo competitivos”, aseguró la ejecutiva tras destacar que el Reino Unido también debe seguir luchando por mantenerse dentro de la economía global, frente al avance de otras ciudades rivales, como Berlín y Tel Aviv, que se han presentado como centros de negocio para las empresas del sector.

“El Reino Unido sigue siendo uno de los mejores lugares para una compañía tecnológica y es una parte importante de la historia de Facebook”, estimó Mendelsohn.

La compañía de Mark Zuckerberg detalló que los 500 nuevos trabajadores se sumarían a las 1.000 personas que actualmente emplea en la nación británica, mientras se prepara para abrir una nueva sede en Londres el próximo año que ya se encuentra en construcción.

El anuncio se suma a los realizados recientemente por las gigantes Google y Apple, que en un impulso inversionista anunciaron sus planes por expandirse en el país británico, a pesar de la incertidumbre que se generó a nivel internacional tras la votación en la nación a favor de salir de la Unión Europea (UE).

El Reino Unido también se beneficiará del crecimiento del minorista online Amazon, que espera crear 3.500 puestos de trabajo en 2016, incluidos en su sede principal, en los centros de investigación y desarrollo, en los centros de atención al cliente y los almacenes de distribución.

Antes del referéndum del Brexit en junio, los partidarios de quedarse en la UE habían advertido que las compañías internacionales reducirían su presencia en el país al mostrarse como un destino menos atractivo para los inversionistas si salían del bloque. Pero Facebook aseguró ayer que, para ellos, éste no era el caso.

Lo más leído