Multinacionales

Facebook lanza tecnología contra bloqueadores de publicidad

Ofrecerá a usuarios la opción de identificar los anuncios más adecuados para sus intereses.L

Por: | Publicado: Miércoles 10 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Facebook anunció ayer que daría un paso adelante para enfrentar a los bloqueadores de anuncios publicitarios, al introducir una nueva tecnología que hará más difícil a los usuarios saltarse las publicaciones, mientras reclama que los populares filtros son negativos tanto para los anunciantes como para los consumidores.

La red social más grande del mundo reconoció que la decisión puede ser polémica pero, desde ayer, colocó a disposición de sus casi 1.700 millones de usuarios una modalidad que les permite identificar cuáles anuncios quieren ver y cuáles no les interesa, lo que además permitirá recabar información más precisa para las empresas.

Desde hace meses, la publicidad para Facebook se ha convertido en centro de su negocio más rentable, con un aumento de los ingresos en el segundo trimestre de este año de 59%, de los cuales gran parte se tribuye a la publicidad móvil (84%).

Con esta medida, la plataforma social pretende asegurar que sus anuncios en los computadores de escritorio tampoco puedan ser interrumpidos y se une a las compañías que han estado intentando encontrar vías para proteger sus ingresos online de los filtros.

Por ejemplo en marzo, el diario The New York Times pidió a los usuarios que ingresaban a su portal web desactivar el bloqueador de anuncios o pagar una suscripción y explicó que la decisión se debe a que “las mejores cosas en la vida no son gratis”.

PageFair, en tanto, estima que más de 200 millones de personas usan algún tipo de filtro en su laptop o computador de escritorio, así como alrededor de 420 millones de los 1.800 millones de usuarios de teléfonos móviles.

Lo más leído