Multinacionales

Facebook recibiría luz verde en Irlanda para pagos móviles

La firma está en conversaciones con el Banco Central de Irlanda.

Por: | Publicado: Martes 15 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Facebook se está preparando para unirse a la carrera de los pagos móviles con las remesas y los servicios electrónicos en la red social, según publicó Financial Times.

La compañía está cerca de obtener la aprobación del Banco Central de Irlanda para que sus usuarios guarden e intercambien dinero en su plataforma, comentaron las fuentes citadas por el medio británico.

La red social también está entablando conversaciones sobre una posible asociación con tres emprendimientos situados en Londres –TransferWise, Moni Technologies y Azimo- que ofrecen servicios de transferencias de dinero, comunicó Reuters.

Grupos de telecomunicaciones, minoristas y bancos están intentando asegurar ser parte de la industria de los pagos móviles mundiales, la que se espera crezca en promedio 35% anual entre 2012 y 2017, según la empresa de investigación Gartner.

La firma rival de Facebook, Google, recientemente reiteró su compromiso para impulsar Google Wallet y su servicio móvil de pagos. La compañía le ha permitido a sus usuarios enviar dinero como adjunto de sus correos electrónicos durante el último año.

Asimismo, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sostuvo en enero que el interés que tiene la empresa en los pagos móviles fue una de la razones tras la creación del sensor dactilar Touch ID en su modelo de teléfono inteligente iPhone 5S.

Lo más leído