Multinacionales

Farmacéuticas siguen acomodando el tablero: Sanofi llega a acuerdo para adquirir la estadounidense Principia Biopharma

La operación cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías.

Por: EFE | Publicado: Lunes 17 de agosto de 2020 a las 08:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La farmacéutica francesa Sanofi llegó a un "acuerdo definitivo" para adquirir el laboratorio estadounidense Principia Biopharma por US$ 3.680 millones en efectivo, según informaron las empresas, que esperan completar la transacción en el cuarto trimestre de 2020.

Según las condiciones de la operación, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, Sanofi abonará US$ 100 en efectivo por cada acción de Principia Biopharma, lo que representa una prima del 10% respecto al precio de cierre de los títulos de la empresa el pasado viernes.

Una vez completada la transacción, una filial de Sanofi se fusionará con Principia y todas las acciones que no se hubiesen adherido a la compra serán convertidas en derechos de cobro del mismo precio que el abonado durante la oferta, que dará comienzo este mes.

"Esta adquisición avanza nuestra transformación en I+D para acelerar el desarrollo de medicinas para el tratamiento de significativas necesidades de los pacientes", declaró Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi.

"La combinación con Sanofi traerá recursos sustanciales para expandir y acelerar los beneficios potenciales de las terapias", apuntó Martin Babler, presidente y consejero delegado de Principia Biopharma.

 

Lo más leído