Multinacionales

Fiat Chrysler saca la cara entre grandes fabricantes de EEUU y es la única con alza de ventas en agosto

El grupo ítalo-estadounidense aumentó 3% sus ventas en EEUU en agosto mientras que Ford y General Motors reportaron caídas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de septiembre de 2016 a las 13:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los fabricantes de automóviles están reportando este miércoles sus ventas mensuales en Estados Unidos correspondientes a agosto. Entre las llamadas "tres grandes de Detroit", sólo Fiat Chrysler tuvo un mes positivo mientras que Ford y General Motors anotaron caídas.

El grupo Fiat Chrysler (FCA) terminó agosto en Estados Unidos con un aumento del 3,1%, tras la entrega en el mes de 196.756 vehículos de sus marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram.

En tanto, General Motors (GM) anoto una caída de 5,2% en sus ventas de agosto en comparación con el mismo mes de 2015 con un total de 256.429 vehículos en sus cuatro marcas: Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac. No obstante, el fabricante destacó que los precios por transacción fueron superiores.

También con caídas, el Grupo Ford reportó ventas en EEUU por 213.411 vehículos durante agosto, lo que representa una baja de 8,8% respecto del mismo periodo del año pasado, debido principalmente al desplome de las ventas en sedanes, cuya demanda se redujo un 25% durante el mes. Este fabricante es responsable de las marcas Ford y Lincoln.

Se espera que los fabricantes asiáticos Toyota, Honda y Hyundai reporten leves incrementos de sus ventas en el mercado estadounidense durante agosto.

Lo más leído