Multinacionales

Filial estadounidense de Abengoa se declara en suspensión de pagos

Tiene hasta el próximo 28 de marzo para evitar la entrada en proceso de quiebra.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2016 a las 18:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Abengoa Bioenergy, filial estadounidense de Abengoa, se acogió al capítulo 11 de la legislación empresarial de Estados Unidos, equivalente a suspensión de pagos.

La subsidiaria de Abengoa ha tomado esta decisión después de que, a principios de mes, varios acreedores a los que adeuda más de US$ 4 millones solicitaran la declaración de bancarrota de la compañía.

Los pasivos de Abengoa Bioenergy incluyen un crédito sindicado de US$ 1.450 millones y alrededor de 3.850 millones en bonos y obligaciones, según figura en la documentación presentada al Tribunal de Quiebras de EEUU, informa Reuters.

La empresa matriz, el Grupo Abengoa, tiene hasta el próximo 28 de marzo para evitar la entrada en proceso de quiebra después de que a finales del año pasado solicitara el preconcurso.

Abengoa negocia contrarreloj con la banca y los bonistas para evitar ese desenlace, en un proceso en el que la compañía ha ofrecido a los acreedores el 95% de su capital con quitas del 70%, en el marco de un complejo plan de refinanciación que, además de quitas, incluye créditos convertibles, avales y deuda 'bullet', tal como adelantaba EXPANSIÓN este miércoles.

En su plan de viabilidad, Abengoa cifra sus necesidades de liquidez en 826 millones de euros para este año y en 304 millones de euros para 2017.

Lo más leído