Multinacionales

Firma británica de delivery reduce el rango de precios antes de debutar en la Bolsa de Londres

Deliveroo apunta a tener la mayor salida a bolsa en una década.

Por: Reuters, editado por M. Gabriela Arteaga | Publicado: Lunes 29 de marzo de 2021 a las 13:16 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

El grupo de entregas de comida a domicilio Deliveroo ha reducido el rango de precios de su Oferta Pública Inicial de venta de acciones, garantizando que los libros de registro de la demanda estuvieran totalmente cubiertos para la que será la mayor salida a bolsa de Londres en una década.

La empresa londinense, fundada por su máximo ejecutivo William Shu en 2013, podría estar valorada en hasta 7.850 millones de libras (US$ 10.850 millones) en su estreno bursátil el 31 de marzo.

La salida a bolsa se convertirá en la mayor oferta pública inicial de Londres desde la de Glencore en mayo de 2011 y también en la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica en la Bolsa de Londres, dejando atrás la de The Hut Group el año pasado.

Deliveroo colocó la nueva franja entre 3,90 libras y 4,10 libras por acción, excluyendo los papeles ofrecidas como parte de la emisión de sobreasignación o "greenshoe".

La empresa ha optado por no fijar el precio de la operación en el punto más alto como preveía originalmente, aduciendo la volatilidad del mercado.

Los bancos que trabajan en la operación dijeron este lunes que los libros de órdenes de compra estaban cubiertos en la totalidad de la horquilla de precios, mostrando que la demanda "superaría el tamaño total de la operación".

"Deliveroo ha recibido una demanda muy significativa de entidades de todo el mundo. La operación está cubierta varias veces en toda la horquilla, liderada por tres inversores ancla muy respetados", confirmó un portavoz de la compañía.

Una fuente conocedora del proceso dijo que la compañía tuvo que tener en cuenta el rendimiento de algunas ofertas públicas iniciales recientes, como la de la empresa estadounidense de computación en la nube DigitalOcean y la de la plataforma británica de reseñas online Trustpilot, que cotizaban por debajo de su precio de salida a bolsa.

Lo más leído