Multinacionales

Fiscal argentino ordena el arresto de los directivos locales de Uber

Operar la firma es ilegal en Argentina.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de enero de 2017 a las 16:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uber vive un complejo momento en Argentina. Y es que el fiscal Martín Lapadú pidió el arresto de los directivos locales de la compañía por su incumplir a la clausura impuesta por la justicia para la realización del juicio oral.

El requerimiento de la Fiscalía trasandina se basa en que los representantes de la firma siguen operando y omitiendo por los mandatos judiciales, continuando con la actividad ilícita de Uber. Hace nueve meses que los ejecutivos se encuentran violando la clausura impuesta que no les permite operar y continúan haciendo uso indebido del espacio público.

De acuerdo a lo informado por Primera Edición, Lapadú, además, pidió que el bloqueo del sitio web y la aplicación Uber, dispuesta el 22 de abril de 2016 por el Juzgado Penal º16, se haga extensiva a todo el territorio argentino. 

El bloqueo de la página se pidió porque durante la investigación del Ministerio Público, se comprobó que hay riesgos de preservar las pruebas. Se supo que la compañía puede alterar los registros de los socios de la empresa, y esa situación representa un riesgo para las diligencias.

 

Lo más leído