Multinacionales

Fitch advierte que "grado de inversión" de AES Gener está en riesgo por proyecto Alto Maipo

Agencia dijo que esperará a que la firma anuncie públicamente su intención de continuar o terminar el proyecto y sus planes para financiar los costos excesivos antes de decidir sobre su calificación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de enero de 2018 a las 14:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grado de inversión de AES Gener corre riesgo si la compañía sigue adelante con su proyecto Alto Maipo y esto no va acompañado de una estrategia de financiamiento conservadora, advirtió la agencia calificadora Fitch en un comunicado.

"Aunque Fitch no considera un escenario de estrés como probable dadas las recientes medidas tomadas por la compañía para fortalecer su estructura de capital, mantener el proyecto Alto Maipo podría representar un riesgo crediticio", señaló Cinthya Ortega, directora de Fitch, en declaraciones citadas por Bloomberg.

Como grado de inversión se conoce al grupo más alto de calificaciones de crédito que certifican un bajo riesgo para invertir en una empresa.

De hecho, el escenario base de Fitch es que la construcción de Alto Maipo continúe y los costo excesivos se financien mediante una combinación de deuda, que incluya una porción sujeta a créditos de capital, la inclusión de un socio y efectivo.

AES Gener repagará más de US$ 500 millones de deuda entre 2017 y 2019 para compensar los mayores requisitos de inversión para Alto Maipo. El apalancamiento bruto de la compañía se acercaría así a 3,5x para 2020. AES Gener necesita un apalancamiento bruto igual o menor a 3,5x para mantener el grado de inversión.

Fitch dijo que esperará a que AES Gener anuncie públicamente su intención de continuar o terminar el proyecto Alto Maipo y sus planes para financiar los costos excesivos antes de decidir sobre su calificación.

Lo más leído