Multinacionales

Fitch recorta la calificación de Delta a basura por impacto de pandemia

La agencia bajó la calificación de la deuda de Delta a "BB +" de "BBB-" y advirtió que es posible otra rebaja.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 10 de abril de 2020 a las 10:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Delta Air Lines fue degradada por Fitch Ratings a basura. La agencia bajó la calificación de la deuda de Delta a "BB +" de "BBB-" y advirtió que es posible otra rebaja a medida que el transporte aéreo sufre con la propagación del coronavirus. Sin embargo, la aerolínea tiene más flexibilidad financiera que algunos rivales, dijo Fitch en una evaluación de la industria.

"Aunque Delta sigue siendo un crédito más sólido que sus pares de la red, la deuda generada para mantener la liquidez a través de la pandemia impulsará las métricas crediticias fuera de un rango que respalde las calificaciones de grado de inversión al menos hasta 2021 y probablemente hasta 2022", dijo Fitch en un comunicado.

Las aerolíneas se han visto afectadas por el colapso de los viajes y han respondido ofreciendo a los trabajadores permisos, aterrizando aviones, cortando vuelos y congelando la contratación, entre otros pasos. El número de pasajeros examinados en los puntos de control de seguridad del aeropuerto ha caído más de 90% desde hace un año, dijo la Administración de Seguridad del Transporte.

La aerolínea dijo que casi 35.000 empleados tomaron vacaciones voluntarias, y está alentando a que más soliciten.

Los voluntarios para tomar un permiso no remunerado "son, con mucho, el paso más impactante" que está tomando el operador para reducir los costos operativos, dijo el presidente ejecutivo Ed Bastian a los trabajadores en un memorando el jueves. La aerolínea está mejorando los beneficios proporcionados a aquellos que se toman un tiempo libre y está extendiendo las ausencias de hasta 12 meses para alentar a más a aplicar, dijo.

La capacidad de vuelo de Delta en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York se ha reducido en más de 90% este mes, y en más de 80% en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y Newark, el Aeropuerto Liberty de Nueva Jersey, dijo Bastian.

La aerolínea perdió su estatus de grado de inversión en S&P Global Ratings el mes pasado.

Lo más leído