Multinacionales

Fitch recortó calificación de ISA y otras empresas colombianas tras rebaja a nota soberana del país

La semana pasada recortó la semana pasada la nota de la deuda en moneda extranjera a largo plazo de Colombia a BB+, un nivel por debajo del grado de inversión.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 6 de julio de 2021 a las 20:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fitch Ratings rebajó hoy martes la calificación a las empresas Ecopetrol, Oleoducto Central, A.I. Candelaria, Isagen, UNE EPM Telecomunicaciones e Interconexión Eléctrica SA (ISA), luego de que la semana eliminara el grado de inversión soberano de los bonos colombianos, dijo la firma en un comunicado.

La rebaja de Ecopetrol, Oleoducto Central SA, ISA y A.I. Candelaria “refleja la vinculación directa e indirecta de estas empresas con la calificación soberana de Colombia”, señaló Fitch.

Por su parte, la rebaja de Isagen y UNE EPM Telecomunicaciones refleja el tope de calificación de la deuda colombiana, “ya que estas empresas no tienen activos sustanciales, líneas de crédito offshore o efectivo en el exterior para reducir el riesgo de transferencia y convertibilidad”.

La semana pasada Fitch recortó la calificación de deuda en moneda extranjera a largo plazo de Colombia a BB+, un nivel por debajo del grado de inversión, desde BBB-, y le asignó una perspectiva estable ante el deterioro de la deuda del país después de que el Gobierno retirara un proyecto de ley para aumentar los impuestos que provocó protestas civiles masivas.

La decisión se produjo menos de dos meses después de que S&P Global Ratings degradara al país a grado especulativo.

Lo más leído