×
Multinacionales

Fondo de Inversión firma acuerdo para hacer ingreso a propiedad de Graña y Montero

El acuerdo incluye una figura de resguardos para el pago de reparaciones que antiguos directivos de la empresa deberán hacer al Estado peruano -en el marco de sus procesos judiciales en curso.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 11:34 hrs.
  • T+
  • T-

IG4 Capital anunció hoy la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU) por parte de uno de sus fondos para adquirir las acciones de la empresa peruana Graña y Montero. Especificamente, los títulos que están en venta pertenecen a la familia Graña y a exdirectores de la compañía, como se informó a las autoridades regulatorias de Perú. 

El acuerdo incluye una figura de resguardos para el pago de reparaciones que antiguos directivos de la empresa deberán hacer al Estado peruano -en el marco de sus procesos judiciales en curso.

En Chile, Graña y Montero es dueña de la empresa de ingeniería y construcción Vial y Vives - DSD, que este año se adjudicó la construcció+

IG4 Capital -con su casa matriz en Sao Paulo, y oficinas en Londres y Santiago, esta última liderada por su socio Pablo Kühlenthal- invierte desde 2016 en empresas "con activos sólidos pero que requieren reestructuraciones financieras y/o de tipo operacional, y lo hace basándose en principios ESG (Environmental, Social and Governance)", señalaron desde la empresa.

Actualmente, IG4 Capital controla Iguá Saneamento S.A. ("Iguá"), la tercera mayor empresa privada de agua potable y tratamiento de aguas servidas de Brasil. Su primer fondo de inversiones, con activos bajo gestión de unos US$ 275 millones, fue constituido en 2017 en alianza con las principales instituciones financieras de Brasil. IG4 Capital invertirá su segundo fondo de private equity en Brasil y en la región andina

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído