Multinacionales

Ford le levanta a Apple su jefe de proyectos de automóviles

El exejecutivo de Tesla y vicepresidente de proyectos especiales en Apple, retornará a la empresa automotriz como jefe de tecnología avanzada y sistemas integrados.

Por: Reuters | Publicado: Martes 7 de septiembre de 2021 a las 18:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director del proyecto de automóviles de Apple, Doug Field, se irá a trabajar a Ford Motor para liderar los esfuerzos de la automotriz en el desarrollo de tecnología avanzada y sistemas integrados, un golpe del CEO de Ford, Jim Farley.

Field se desempeñaba como vicepresidente de proyectos especiales en Apple y anteriormente fue vicepresidente senior de ingeniería en Tesla. Field ya había trabajado en Ford a comienzos de su carrera.

En su nuevo cargo, Field reportará a Farley, mientras que Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford, supervisará el desarrollo de automóviles y camiones y las operaciones de la cadena de suministro.

Te puede interesar: Abogados tras demandas colectivas contra Apple y Volkswagen dicen que "las multinacionales están más abiertas a negociar que las firmas chilenas"

La contratación de Field y la estructura de gestión creada para acomodarlo subrayan la creciente importancia en materia de software y conectividad digital para la industria automotriz.

Desde que asumió el cargo de CEO de Ford, en octubre, Farley ha enfatizado la importancia en desarrollar conexiones y servicios digitales más sólidos para generar ingresos continuos de consumidores y clientes comerciales.

Lo más leído