Multinacionales

Ford promete vehículos autónomos para el año 2025

EL CEO estima que habrá un impacto similar al de los primeros autos hace 100 años.

Por: | Publicado: Miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ford tiene planeado empezar a vender al público autos sin conductor en 2025, aseguró el director ejecutivo de la firma, Mark Fields, en un discurso desde la sede de la empresa en Michigan.

El objetivo es reducir los costos lo suficiente como para hacer que los vehículos autónomos sean accesibles para millones de personas, explicó Fields.

Después de empezar a vender taxis robotizados a empresas de transporte en 2021, “a mitad de la década haremos que estos autos estén disponibles para que la gente los adquiera”, explicó.

“Estamos enfocados en colocar los vehículos autónomos en circulación para millones de personas, no sólo para quienes pueden comprar unidades de lujo”, dijo Fields.

El CEO está tratando de forjar un nuevo destino para la empresa fundada hace 113 años, mientras la industria enfrenta cambios por el surgimiento de la economía del compartir y la llegada de la era de autos sin conductor.

En el último mes, Fields ha revelado sus planes de comercializar taxis robóticos –sin volante, gasolina ni pedal de freno– y expandirse en el negocio de la movilidad proporcionando servicios de bicicleta y transporte en las grandes ciudades. Además, ha dicho que está transformando a la firma en una empresa automovilística y de movilidad para tener éxito en esta nueva era.

“Estamos convencidos de que la próxima década realmente estará definida por la automatización del automóvil”, aseguró el ejecutivo y agregó que ofrecerá un pronóstico más detallado sobre el futuro autónomo en la reunión con inversionistas de Ford que sostendrá hoy.

Los inversionistas no han reaccionado favorablemente a la estrategia de la empresa de promover los vehículos sin conductor y los servicios de movilidad, y parecen más centrados en las advertencias de ganancias emitidas por Ford. La semana pasada la firma redujo su pronóstico de ganancias antes de impuestos para 2016 a US$ 10.200 millones, desde los US$ 10.800 millones que tenían previsto, debido al gasto causado por una falla en el sistema de puertas de algunas de sus unidades.

Lo más leído