Multinacionales

Forever 21 se declara en quiebra y buscará salir de Europa y Asia, pero no de Latinoamérica

Un portavoz del minorista dijo que la compañía solicitó la aprobación para cerrar hasta 178 tiendas en Estados Unidos.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 07:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente Forever 21 se declaró en quiebra y con ello pidió la protección que le da el llamado capítulo 11 de la ley norteamericana. 

De acuerdo a un comunicado, la empresa obtuvo US$ 275 millones en financiamiento de JPMorgan y US$ 75 millones de TPG Sixth Street Partners, así como de otros fondos, lo que le permitirá respaldar sus operaciones en bancarrota.

Claro que esta nueva etapa que inicia la empresa con sede en Los Ángeles, será con un menor número de tiendas, ya que la compañía solicitó la aprobación para cerrar hasta 178 tiendas en Estados Unidos. Además, Forever 21 planea salir de la mayoría de sus ubicaciones internacionales en Asia y Europa, dijo en un comunicado, pero que continuará con su operación en América Latina. 

En Chile, la minorista llegó en 2013 de la mano de Ripley y con el cartel de ser principal rival a nivel internacional de H&M. El día de la apertura de su primera tienda en el país -en Parque Arauco- abrió 24 horas y contó con la cantante nacional Denise Rosenthal como anfitriona.

Hoy, la compañía cuenta con seis puntos de venta, ubicados en Mall Plaza Oeste, Plaza Egaña, Costanera Center, Alto Las Condes, Mall Florida Center y el ya mencionado Parque Arauco.

 

Lo más leído