Multinacionales

Fox retira millonaria oferta de compra por Time Warner

Esto debido a la falta de interés por parte de la empresa comprada y al poco entusiasmo que la operación generó en los accionistas de la compañía.

Por: EFE | Publicado: Martes 5 de agosto de 2014 a las 19:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía de comunicación y entretenimiento 21st Century Fox retiró hoy su oferta de adquisición de Time Warner por US$ 76.000 millones, debido a la falta de interés por parte de la empresa comprada y al poco entusiasmo que la operación generó en los accionistas de la compradora.

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch, consejero delegado y presidente de Fox, aseguró en un comunicado que "el equipo de dirección de Time Warner rechazó comprometerse con nosotros a explorar una oferta que era altamente convincente".

Murdoch añadió que aunque desde Fox vieron "la combinación con Time Warner como una oportunidad única de unir dos grandes empresas, ambas con celebrados contenidos e imágenes de marca" sus accionistas no lo entendieron de la misma manera.

"La reacción en los precios de nuestras acciones desde nuestra propuestas ha sido de devaluación y eso hace la transacción poco atractiva para nuestros accionistas", prosigue el comunicado.

"Estos factores, junto a nuestro compromiso de ser disciplinados en nuestra aproximación a la adquisición y centrarnos en dar valor a los accionistas de Fox, nos han llevado a retirar nuestra oferta", añade.

A pesar del fracaso de esta estrategia comercial de Murdoch para aumentar su presencia en el sector de la comunicación y el entretenimiento, hoy añadió que "el futuro de 21st Century Fox es más brillante que nunca".

Así, la junta directiva aprobó hoy un programa de recompra de acciones de clase A la empresa por un valor de 6.000 millones de dólares que será completado en los próximos 12 meses.

Al realizarse este anuncio tras el cierre de los mercados, las acciones de 21st Century Fox en el mercado Nasdaq subían un 6,99% en las operaciones electrónicas posteriores a la campana del fin de la sesión, compensando en parte las pérdidas de un 10,32% que han acumulado desde que comenzó el 2014.

Por el contrario, en Time Warner, que cotiza en el Mercado de Valores de Nueva York (NYSE), caía un 9,67% tras saberse que no sería comprada por Fox, si bien sus acciones se han revalorizado un 22,19% en lo que va de año.

Lo más leído