Multinacionales

Fox sube su oferta por Sky y se enciende la batalla con Comcast

Se espera que ahora sea el turno de Comcast de mejorar su propuesta, en una potencial guerra de ofertas, en momentos en que los medios tradicionales buscan consolidarse para hacer frente a la irrupción de rivales digitales, como Netflix

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 11 de julio de 2018 a las 11:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

21st Century Fox, el gigantesco grupo de medios propiedad del magnate Rupert Murdoch, elevó su oferta por Sky, escalando la batalla con su rival Comcast por la mayor compañía de televisión pagada de Reino Unido.

Fox ofreció 14 libras por cada acción de Sky en una propuesta que valoriza a la compañía en 24.500 millones de libras (US$ 32 mil millones), 12% más que los 22 mil millones de libras ofrecidos por Comcast.

Las acciones de Sky cayeron hasta 2% tras el anuncio, ya que muchos inversionistas esperaban una contraoferta más alta, aunque todavía se están transando por sobre el precio de la última oferta de Fox. “Todavía están muy por detrás de la curva. Creo que se va a cerrar en cerca de 18 libras” por acción, dijo a Bloomberg Crispin Odey, fundador de Odey Asset Management, fondo que posee acciones de Sky.

Fox ya tiene una participación controladora en Sky de 39%, pero espera adquirir el 61% restante.

Se espera que ahora sea el turno de Comcast de mejorar su propuesta, en una potencial guerra de ofertas. Esta, sin embargo, es una más en una confrontación más amplia entre Comcast y Walt Disney Co. por la consolidación del sector, donde los actores tradicionales intentan fortalecerse para hacer frente a la irrupción de contendores digitales, como Netflix, Amazon y Hulu, entre otros.

Murdoch tiene un acuerdo para vender los activos de entretenimiento de Fox, incluyendo su actual participación en Sky, a Disney, aunque Comcast está impulsando una propuesta rival por la cartera de Fox.

El tiempo estaba corriendo para que Fox presentara una oferta mejorada por Sky, ya que Comcast enfrenta este viernes un plazo final para presentar formalmente su propuesta a los accionistas en Londres, bajo las leyes inglesas.

Algunos analistas esperaban que Fox esperaría a una aprobación final en Reino Unido antes de subir su oferta, pero con el gobierno de la primera ministra Theresa May comprometido a anunciar su decisión el jueves, decidió precipitar las cosas.

Un vocero de Comcast declinó hacer comentarios.

El gobierno británico ya había señalado que probablemente aprobará una oferta de Fox por Sky si satisface algunas exigencias acerca de la pluralidad de los medios. El ex Secretario de Cultura, Matt Hancock, reemplazado el lunes por Jeremy Wright en un recambio de gabinete, dijo que permitiría el acuerdo si Fox vendía su canal de noticias de 24 horas a Disney.

Lo más leído