Multinacionales

Francesa Carrefour está preparando su salida del mercado de la India

Resultado de elecciones afectaría clima para inversión extranjera.

Por: | Publicado: Martes 6 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
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El gigante francés del retail Carrefour SA ha comenzado a hacer planes para abandonar su operación mayorista en India, informó el Times of India, el domingo.

Carrefour actualmente opera cinco outlets en India, pero luego de que las normas sobre inversión extranjera fueran relajadas por el gobierno en 2012, existían grandes expectativas de que el minorista francés se disponía a instalar una cadena de supermercados.

La compañía ha visto la salida de ejecutivos de alto nivel de su negocio en India en el ultimo tiempo y a algunos de sus empleados se les podría pedir que dejen sus puestos en las próximas semanas, reportó el periódico local citando fuentes no identificadas.

Un informe publicado en el periódico Business Standard durante el fin de semana, que también citaba fuentes anónimas, dijo que la compañía ha estado trabajando en un plan de retiro desde India durante las últimas dos semanas y que se espera que reduzca puestos de su personal en las próximas semanas.

Un vocero de la cadena minorista francesa en París declinó referirse a estos reportes.

Hasta ahora, solo su competidora británica Tesco ha confirmado planes de invertir en India, luego de que el gobierno federal le diera luz verde en 2012.

Los grandes retailers globales han sostenido que la regulación del mercado en India, incluyendo una norma que obliga a las empresas pequeñas y medianas a mantener un mínimo de 30% de trabajadores locales, y el hecho de que los distintos estados pueden imponer sus propias legislaciones a las cadenas extranjeras, será difíciles de cumplir.

El mes pasado, el Partido Bhartiya Janata, que mayoritariamente se espera que encabece el próximo gobierno una vez que concluyan las largas elecciones nacionales, a mediados de mayo, dijo que si llegaba al poder no permitirá a los supermercados extranjeros ingresar al sector retail del país, que está valorizado en cerca de US$ 500 mil millones.

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