Multinacionales

Fundador y ex CEO de Uber promete hacer la "gran Steve Jobs"

Travis Kalanick renunció a mediados de junio presionado por los grandes accionistas, que estaban molestos ante la ola de escándalos que había sacudido a su administración.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 31 de julio de 2017 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El exdirector ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, renunció a mediados de junio a seguir liderando la compañía que él mismo fundó, presionado por los grandes accionistas, que estaban molestos ante la ola de escándalos que había sacudido a su administración.

Sin embargo, el genio creador detrás del auge de Uber no estaría dispuesto a quedarse al margen por mucho tiempo y ya estaría planeando su regreso en gloria y majestad, del mismo modo que Steve Jobs retornó a Apple para relanzar la compañía, que había perdido el rumbo tras su distanciamiento por roces con los inversionistas.

Según un reporte de Recode citado por Business Insider, Kalanick habría comentado a diversas personas en Uber que planeaba imitar a Steve Jobs.

Ahora el dueño de la aplicación para compartir transportes está en pleno proceso para buscar un sucesor, pero quien sea que resulte elegido tendrá que tomar las riendas de una empresa en vertiginosa expansión global sabiendo que Kalanick se mantiene como una sombra al acecho desde el directorio. Según Recode, este es precisamente el factor que más ha complicado la búsqueda de un nuevo CEO.

Nadie quiere enfrentarlo

Recode aseguró haber hablado con tres candidatos que fueron contactados por Uber para un posible nombramiento que citaron a Travis como uno de los principales obstáculos para aceptar el cargo. "Él les brillante y muy importante, pero ¿quién quiere tener que enfrentarse con Travis?", habría dicho uno de ellos.

Según el reporte, Kalanick regresó de unas cortas vacaciones para tratar de volver a participar en las operaciones diarias de la compañía, ante lo cual Uber ha reforzado sus políticas para retringir el acceso de los directores al manejo ejecutivo.

Lo más leído