Multinacionales

Ganancias de Boeing caen 13% en medio de crisis por accidentes aéreos

Se trata del primer resultado que se publica tras las prohibiciones de vuelo para los modelos 737 Max 8 y 9 tras los accidentes en Indonesia y Etiopía.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2019 a las 09:41 hrs.
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Boeing anunció este miércoles ganancias por US$ 2.149 millones en el primer trimestre, 13% menos que en el mismo periodo de 2018, y el primer resultado que se da a conocer tras las prohibiciones de vuelo para los modelos 737 Max 8 y 9 tras los accidentes en Indonesia y Etiopía.

Además, los ingresos trimestrales del fabricante aeronáutico estadounidense ascendieron a US$ 22.917 millones, 2% por debajo del primer cuarto de 2018.

Boeing informó de que su beneficio neto por acción entre enero y marzo fue de US$ 3,75, una caída de 10%.

En un comunicado, la compañía aseguró que estos resultados reflejan las "menores entregas de modelos 737", aunque precisa que se vio "parcialmente compensado por un mayor volumen en de defensa y servicios".

Asimismo, insistió en que "Boeing está haciendo un progreso constante hacia una certificación final para una actualización del software del 737 MAX, con más de 135 vuelos de prueba y actualización completa de software".

"La compañía continúa trabajando de cerca con los reguladores internacionales y nuestras aerolíneas asociadas para probar exhaustivamente el software y finalizar un paquete sólido de capacitación y recursos educativos", aseguró el fabricante.

En línea con estos mensajes para intentar tranquilizar a las compañías, clientes e inversionistas, el presidente de Boeing Dennis Muilenbur, subrayó en el comunicado que "en toda la compañía estamos centrados en la seguridad, en devolver el 737 MAX al servicio y en ganar y volver a ganar la confianza de los clientes, los reguladores y la gente que vuela".

Retenidos en tierra

Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y otros países han prohibido los vuelos comerciales en aviones Boeing 737 Max 8 y 9 en respuesta a las dudas surgidas tras los accidentes sufridos por dos de esas aeronaves en Indonesia en octubre pasado y en Etiopía este marzo.

Los dos accidentes han provocado la crisis más grave para Boeing en aproximadamente dos décadas, amenazando las ventas de un modelo de avión que ha sido la fuente de ingresos más estable de la firma.

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