Multinacionales

Ganancias de CCU aumentaron 9,4% en 2017, en línea con lo proyectado

Los ingresos crecieron 8,9%, impulsados por un incremento tanto de los volúmenes como de los precios y por el buen desempeño de su unidad de operaciones internacionales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2018 a las 08:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo cervecero CCU registró ganancias por $ 129.607 millones (US$ 211 millones) en 2017, lo que representa un incremento de 9,4% respecto del ejercicio anterior,  informó anoche la firma controlada por Quiñenco junto con la multinacional Heineken.

El resultado estuvo en línea con las expectativas de los analistas, que en promedio esperaban beneficios por US$ 213 millones, según un sondeo realizado por Reuters.

En tanto, el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) aumentó 15,1% a $ 327.094 millones, mientras que los ingresos crecieron 8,9%, impulsados por un incremento tanto de los volúmenes como de los precios y por el buen desempeño de su unidad de operaciones internacionales.

Además de Chile, la firma tiene presencia en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia, donde está en pleno proceso de expansión.

CCU destacó que este año pondrá énfasis en concretar su ampliación en Colombia, en alianza con su socio local Postobón. “Planeamos tener nuestra planta con capacidad de 3 millones de hectólitros lista para producir durante el 2018. Con la apertura de la planta, lanzaremos una marca masiva de cerveza y una bebida a base de malta para el mercado colombiano”, informó.

Su unidad de vinos, por el contrario, sufrió una contracción de 1,6%.

Lo más leído