Multinacionales

Ganancias de la matriz de Zara crecen 9% pero resultados no le gustaron al mercado

La acción de la compañía sufre en la Bolsa de Madrid.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 07:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inditex presentó un beneficio en su primer semestre fiscal (comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio) ligeramente por debajo de las previsiones que apuntaba el mercado. De hecho, la textil cotiza con caídas de hasta el 2%, las mayores del Ibex, y sus acciones cotizan en torno a los 32 euros, con un balance negativo en lo que va de año que desinfla su capitalización por debajo de los 100.000 millones de euros.

El efecto divisa ha hecho que la compañía matriz de la cadena Zara frene el crecimiento de su beneficio hasta el 9% (en el primer trimestre ganó un 18% más).

Aun así cosechó unas ganancias de 1.366 millones de euros que se quedaron a las puertas de las previsiones de los analistas.

La facturación de Inditex en el semestre mejoró un 11,5% respecto al mismo periodo de un año antes, hasta 11.671 millones de euros y se ajustó a los datos adelantados por los expertos.

Eso sí reflejó un freno respecto al 14% que aumentó en el primer trimestre debido a la escalada de la divisa comunitaria que acumula subidas del 14% frente al dólar en lo que va de año y más de un 4% frente a la libra.

Las ventas a tipos de cambio constantes, es decir, en moneda local, limitaron el crecimiento al 11%. Mientras que sus ventas comparables aumentaron un 6% y fueron positivas en todas las zonas geográficas.

Lo más leído